Para poder crear una tabla de calificaciones en Excel nos posicionamos en una celda para escribir los nombres de las materias y asi mismo sus respectivas calificaciones en cada parcial. Por medio de las funciones que nos brinda Excel sacamos el promedio obtenido en cada una de las materias y obviamente en cada parcial también. Además de la facilidad que nos brinda Excel para poder obtener el resultado de los promedios tenemos otras funciones para poder obtener el valor mínimo, el valor máximo, la moda, la media, la mediana, el contador, el número, entre otros.
Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos, de hecho también se denominan listas de base de datos. Cada fila es un registro de entrada, por tanto podremos componer como máximo una lista con 255 campos y 65535 registros.
Las tablas son muy útiles porque además de almacenar información, incluyen una serie de operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy cómoda.
Entre las operaciones más interesantes que podemos realizar con las listas tenemos:
- Ordenar la los registros.
- Filtrar el contenido de la tabla por algún criterio.
- Utilizar fórmulas para la lista añadiendo algún tipo de filtrado.
- Crear un resumen de los datos.
- Aplicar formatos a todos los datos.
Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:
- Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
- Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto.
Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico, de esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita.
En cada uno de los tipos generales de gráficos podrás encontrar un enlace en la parte inferior del listado que muestra todos los tipos de gráfico...
Hacer clic en esa opción equivaldría a desplegar el cuadro de diálogo de Insertar gráfico que se muestra al hacer clic en la flecha de la parte inferior derecha de la sección Gráficos.
En la gráfica que se muestra acontinuación aparecen los promedios obtenidos en cada una de las tres parciales a lo largo del semestre.
En la última gráfica que es la que se muestra enseguida, estan plasmadas las califiaciones obtenidas de cada materia por parcial.
Conclusión:
Excel es un programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos.El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso.
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