martes, 24 de noviembre de 2009

TERCERA PARCIAL.- Práctica No. 4

Filtros

Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) que se especifique para una columna. Microsoft Excel proporciona dos comandos para aplicar filtros a los rangos:

Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criterios simples y filtro avanzado, para criterios más complejos.

A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar.

Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo.

Para poder llevara a cabo la función de filtro primero debemos de crear un tabla de datos en Excel, después nos colocamos en la función de Excel que dice ordenar y filtrar, enseguida le damos clic en donde dice filtro y es de esta manera como podemos empezar a filtrar los datos que deseemos que aparezcan en nuestra tabla de datos de Excel.

Un ejemplo muy claro de esto seria filtrar sólo al sexo femenino, como se muestra enseguida.


De esta manera sólo nos aparecerán las personas de sexo femenino en nuestra tabla de datos como se muestra en la imagen.


Conclusión:
Filtrar una lista no es ni más ni menos que de todos los registros almacenados en la tabla, seleccionar aquellos que se correspondan con algún criterio fijado por nosotros.

Excel nos ofrece dos formas de filtrar una lista.
- Utilizando el Filtro (autofiltro).
- Utilizando filtros avanzados.

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